Usted está aquí

Terapia floral

FLORES DE BACH , ESENCIAS TREMBLING LIGHT, ESENCIAS NUR, FLORES DEL MEDITERRÁNEO Y FLORES DEL ALBA

Las Esencias Florales son preparados naturales de flores silvestres con propiedades terapéuticas , descubiertas inicialmente por el doctor Edward Bach , médico bacteriólogo y homeópata inglés nacido en 1886 .

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) comenzó a recomendar su uso a partir del año 1977 en todos los países que forman parte y en la actualidad se trata de uno de los sistemas de curación alternativos más usado en América y Europa .

Son muchos los profesionales sanitarios que recomiendan y hacen uso ya que se trata de una terapia que no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios , es compatible con cualquier otro tipo de medicación ya cualquier edad , incluyendo los bebés. Su función no sólo es aplicada a humanos , sino que también se puede administrar a los animales .

Según la teoría del Doctor Bach, la Terapia Floral constituía un sistema de "curación" que se basaba en la hipótesi que la enfermedad era el resultado de un desequilibrio emocional que , si persistía en el tiempo , puedía acabar produciendo una enfermedad a nivel orgánico .
Para el Doctor Bach , lo importante no era la naturaleza de la enfermedad , sino la actitud de la persona que la padece . Según él , lo que realmente importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para poder ayudar a sanar el cuerpo .

 

PROFESIONALES EN TERAPIA FLORAL :

En nuestra farmacia trabajamos desde hace unos años con esencias florales : Las flores de Bach, las Esencias Trembling Light, las esencias Nur, las flores del Mediterráneo y las Flores del Alba. A la vez también disponemos de combinaciones elaboradas por el propio fabricante elaborador.

Según los elaboradores y productores de esencias florales, los efectos de las esencias florales son tan sutiles que sólo actúan a nivel de campos energéticos imperceptibles produciendo , así , transformaciones energéticas que evidencian efectos muy importantes en los diferentes estados emocionales de cualquier ser vivo .

En humanos, el uso de las esencias y de sus combinaciones, puede ser útil para el tratamiento coadyuvante de procesos como:  Insomnio (no patológico) , ansiedad (no fisiológica) , duelo o ruptura , estrés , miedos , síndromes depresivos (no fisiológicos) , problemas de fertilidad (psicosomática), Síndrome premenstrual, alteraciones psicosomáticas durante cambios hormonales como la menopausia , dolores de cabeza repetitivos tensionales , inseguridades , tabaquismo , agresividad , para evitar repeticiones y recaídas en procesos infecciosos etc etc .


Las esencias florales están indicadas tanto para personas adultas como para niños pequeños o bebés, ya que , como hemos dicho anteriormente , estas no tienen efectos secundarios y se pueden compaginar con cualquier otra medicación prescrita por un especialista en medicina convencional .