Complemento alimenticio a base de Cúrcuma y Glucosamina vegetal. Fórmula con un elevado poder antioxidante que
ayuda a mejorar la motilidad y el bienestar del sistema
osteoarticular.
La Curcumina es el pigmento amarillo de la Curcuma Longa L., una especie conocida como azafrán de las Indias y principal componente del curry. La escasa solubilidad en agua, la inestabilidad química, la escasa resistencia a los ácidos y su reducida biodisponibilidad han limitado hasta ahora las posibilidades de desarrollo clínico y formulativo. La utilización de un complejo de curcumina y fosfatidilcolina de soja, producido gracias a la tecnología Fitosoma® propiedad de Indena, mejora su estabilidad y su absorción oral. Encerrada dentro del complejo de fosfolípidos, la curcumina está protegida de la degradación hidrolítica y enzimática y penetra fácilmente en la célula, gracias a la naturaleza lipídica de la micela. Inhibe la expresión de COX-2, TNF-a y diversas interleuquinas, entre las que se encuentra IL-6, bloqueando de forma eficaz la “cascada inflamatoria” típica de las molestias articulares.
Algunos estudios indican para Meriva® una biodisponibilidad total 23 veces superior a la de la curcumina libre no complejada.
La Glucosamina es un aminopolisacárido implicado en la síntesis de proteínas glicosiladas y lípidos. Está implicada en la síntesis de los glicosaminoglicanos, sustancias fundamentales para los cartílagos.
Cómo tomarlo:
Tomar 1 comprimido al día con cualquier tipo de bebida.