OMEGA 3 (DHA y EPA)
Los Omega 3 son ácidos grasos de cadena larga e incluyen EPA y DHA. Son componentes claves de las membranas celulares y, como tales, influyen en su fluidez. El cerebro y los ojos presentan una elevada concentración de ácidos grasos omega-3. Niveles muy altos de DHA se encuentran presentes en la retina, donde se supone que el DHA contribuye a la estabilidad y a la función de la rodopsina, un componente proteico de los bastones de la retina que permiten la visión en blanco y negro. Además, aunque los mecanismos de acción todavía no se han aclarado perfectamente, algunos estudios sostienen que el DHA participa en el desarrollo cerebral normal pre y postnatal. Por ejemplo, el DHA es el principal sustrato para la síntesis de fosfatidilserina (PS), un fosfolípido especialmente presente a nivel de las membranas de las células
nerviosas y cuya concentración se puede alterar de acuerdo con el estado del DHA en la membrana. Altos niveles de DHA en los ganglios de la base, corteza pre y postcentral, hipocampo y tálamo de babuinos y ratas, sugiriendo que estos ácidos grasos podrían contribuir de forma positiva sobre la memoria. El correcto desarrollo del feto y del recién nacido depende principalmente de ácidos grasos poliinsaturados de larga cadena procedentes de la leche materna o de suplementos, a pesar de que tienen la capacidad de sintetizar directamente EPA y DHA.
VITAMINA D
La vitamina D es una vitamina liposoluble esencial para nuestro organismo porque promueve la absorción de calcio y fósforo a través de la mucosa intestinal, contribuyendo a mantener normales huesos y dientes, resulta necesaria para el crecimiento y el desarrollo óseo de los niños.
Ejerce efectos beneficiosos también en el sistema inmune, puesto que interviene en los sistemas de defensa normales de nuestro organismo y los refuerza, manteniendo su homeóstasis normal. Además, contribuye al buen funcionamiento de la función muscular normal.
TECNOLOGÍA CONCORDIX®
La tecnología ConCordix®, propiedad de la empresa noruega Vitux, representa una innovadora y práctica forma de dosificación en gelatinas masticables con sabor a fruta, capaz de eliminar el retorno de gusto relacionado con algunos activos como el aceite de pescado. Esta tecnología, además, permite concentrar en una única gelatina una carga considerable de sustancias funcionales que, en general, necesitarían dos o más comprimidos o cápsulas. La tecnología resulta atractiva por color, sabor y forma (pececitos amarillos con gusto de fruta, en nuestro caso) y hace que sea más agradable tomarlas también para los niños. Las gelatinas ConCordix® son muy estables porque se envasan en blísters por separado para reducir al mínimo el efecto del oxígeno en las sustancias fácilmente oxidables (como omega 3 y vitamina D).
INGREDIENTES:
EDULCORANTES: XILITOL, SORBITOL; ACEITE DE PESCADO RICO EN DHA, AGUA PURIFICADA, ACEITE DE GIRASOL, GELATINA ALIMENTICIA, CORRECTOR DE ACIDEZ: CITRATO TRISÓDICO; AROMAS NATURALES, ANTIOXIDANTE: ÁCIDO MÁLICO; COLECALCIFEROL (VITAMINA D3), COLORANTE: BETACAROTENO