Gel de sílice: El gel de sílice tiene una alta capacidad de adsorción, tanto de patógenos y sus toxinas, como también de gases. Esto hace que los gases, los agentes patógenos y sus toxinas se unan al gel por un proceso puramente físico en el tracto gastrointestinal y se excreten de manera fisiológica por el intestino. Alivia los síntomas gastrointestinales, incluyendo flatulencia, al eliminar el origen de la alteración.
Los niños y adultos que sufren síntomas agudos deben tomar 2 sobres, de 3 a 5 veces al día directamente o diluidos en agua o té, entre comidas y, si es necesario, inmediatamente antes de acostarse. Tras el alivio de los síntomas agudos, el tratamiento puede continuarse, durante unos días, tomando 1 sobre (15 ml) 3 veces al día.
En caso de problemas gastrointestinales crónicos, los adultos deben tomar 1 sobre (15 ml) directamente o diluido en agua o té 3 veces al día con el estómago vacío o entre comidas.
Si está bajo tratamiento médico, tome su medicación al menos 2 horas antes o después de tomar Sikapur® med Gastro, ya que puede influir en el efecto de la medicación.
Antes de utilizar Sikapur® Med Gastro como tratamiento del sindrome del intestino irritable es necesario un diagnóstico previo del colon irritable
No se conocen contraindicaciones ni efectos secundarios derivados de su uso.