LA BARRERA INTESTINAL: La barrera intestinal es un sistema extremadamente complejo que desempeña la función de absorber las sustancias nutritivas y defender al organismo frente a la penetración de agentes potencialmente dañinos.
Está constituida por diferentes elementos interconectados entre ellos: la microbiota intestinal, el epitelio intestinal, la capa mucosa, el sistema inmunitario, el sistema vascular linfático y las enzimas digestivas. En concreto, el epitelio intestinal ejerce una función fundamental en el sistema porque, gracias a la presencia de uniones estrechas o zonula occludens (uniones ocluyentes que unen las membranas celulares de las células adyacentes, sin dejar intersticios), representa una auténtica barrera física que impide que penetren bacterias y sustancias potencialmente perjudiciales para el organismo.
GLUTAMINA: La Glutamina es el aminoácido con mayor representación en el organismo y se sintetiza prevalentemente en el músculo esquelético.
El organismo, fisiológicamente, es capaz de sintetizar una cantidad suficiente, pero su concentración disminuye en condiciones particulares de estrés metabólico (traumas, trastornos oncológicos, sepsis, quemaduras, ejercicio físico prolongado, infecciones, etc.). Al tratarse de un aminoácido muy versátil, participa en numerosas funciones. Así mismo, la Glutamina es un precursor clave en la síntesis intestinal del glutatión: es conocida por sus efectos positivos en el organismo.
BOSWELLIA: La resina de la Boswellia serrata se utiliza en la medicina tradicional ayurvédica como remedio de las patologías inflamatorias crónicas con patogénesis inmunológica o alérgica.
En la complementación alimenticia, la Boswellia se emplea por su acción de mejora del aparato digestivo. Un estudio específico parece mostrar que ejerce una actividad protectora concreta de las células del epitelio intestinal.
NUCLEÓTIDOS: Los Nucleótidos son los ladrillos que componen el ADN y el ARN.
En condiciones de especial estrés metabólico (traumas, fases de crecimiento rápido, escasa disponibilidad de alimento), la demanda de Nucleótidos aumenta, pero el organismo ya no es capaz de hacerle frente.
De ahí que sea recomendable apoyarlo con la complementación de tales sustancias, acompañada de un estilo de vida sano y una dieta variada y equilibrada. La acción positiva parece verse potenciada por la asociación con la Glutamina, reduciendo el paso de las bacterias perjudiciales.
ZINC: Diversos estudios han demostrado que el Zinc participa en la división de las células y en el metabolismo normal de los macronutrientes.
VITAMINA B2: La Vitamina B2 es la precursora de algunos cofactores esenciales para los procesos energéticos celulares y del glutation, porque favorece la actividad antioxidante del organismo y es Útil para mantener las mucosas sanas
FORMULA:
L-glutamina (Kyowa Quality®)**, agentes de carga: celulosa microcristalina, hidroxipropil-celulosa; estabilizador: mono- y diglicéridos de ácidos grasos, carboximetilcelulosa sódica reticulada; extracto seco de boswellia (Boswellia serrata Roxb., goma-resina) titulado al 10% AKBA, mezcla de nucleótidos, agentes de revestimiento: hidroxipropilmetil- celulosa, ácidos grasos, celulosa microcristalina, glicerol; agentes antiaglomerantes: sales de magnesio de los ácidos grasos, dióxido de silicio; zinc L-pidolato, vitamina B2 (riboflavina).